Publicidad
Mundo

(Video) Sorprenden por grabaciones a profesora que maltrató dos niños en el jardín infantil

Publicidad
(Video) Sorprenden por grabaciones a profesora que maltrató dos niños en el jardín infantil

La maestra Yamirka Menéndez de 51 años de edad, fue captada por una cámara de seguridad maltratando a un niño de un año de edad. Esto generó que el menor tuviera una fractura en su pierna.

El hecho se registró el pasado 8 de septiembre en una guardería de Hillsborough, Florida (Estados Unidos) cuando Menéndez saca al menor de un columpio mecánico, lo sostiene de su muñeca para ponerlo en el piso bruscamente.

Lea también: Expresidente Nicolas Sarkozy condenado a un año de cárcel por financiación ilegal

Ese mismo día, la mujer maltrató a otro niño cuando le daba el tetero. Mientras lo tenía en sus brazos, la maestra le dio un par de palmadas en su pierna porque, al parecer, no se quedaba quieto.

El 9 de septiembre, la mamá de uno de los niños lo llevó al Hospital St. Joseph’s tras de detectar que tenía dolor en su pie izquierdo; los médicos le dijeron que tenía una fractura en la tibia y el peroné.

Conozca más: Tribunal estudia billonaria demanda contra el Inpec y MinJusticia por contagios de COVID-19 en cárceles

El menor, fue examinado el 23 de septiembre por galenos del Equipo de Protección Infantil de la Universidad del Sur de Florida. Los profesionales aseguraron que esas lesiones eran signos de maltrato físico, por lo cual, presentaron un informe a la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough para que iniciar una investigación.

Cinco días después, la maestra fue detenida luego de que las autoridades corroboraran el abuso que le dio a los menores. Asimismo, su compañera Milagros Rodríguez, de 52 años, también fue detenida y enfrenta un cargo por no denunciar el caso de abuso infantil.

Vea también: Ecuador declara el estado de excepción carcelaria tras la muerte de más de cien reos

El video obtenido por el programa Al Rojo Vivo de Telemundo, dejó en evidencia a la maestra maltratando a los menores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News