Tres de los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión procedente de República Dominicana que se incendió este martes durante su brusco aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fueron hospitalizados, informaron los bomberos.

Tras apagar las llamas y controlar el derrame de combustible, personal médico comprobó el estado de salud de los pasajeros del avión de la compañía aérea dominicana Red Air y solo tres tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, indicó el Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade.

Lea más: Indígenas de la Sierra dan en adopción a sus hijos para salvarlos de morir

Medios locales recogen este miércoles que se trata en los tres casos de heridas leves.

El avión, un McDonnell Douglas MD-82, de la aerolínea Red Air despegó de Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, donde sufrió “dificultades técnicas después de aterrizar”, según explicó la aerolínea en un comunicado.

Conozca más: Mañana inician obras del tren eléctrico que conectará Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, indicó que este miércoles llegará a Miami un equipo de expertos para analizar lo sucedido.

Red Air, que inició sus operaciones en noviembre de 2021, señaló que personal del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, junto con autoridades locales de Miami, han iniciado ya investigaciones para determinar las circunstancias del accidente en el que se vio involucrado su avión.

Podría ver: Lo contrataron para realizar un trabajo y terminó siendo extorsionado por los delincuentes

Según declaraciones de pasajeros a medios locales, el tren de aterrizaje de avión se rompió y la aeronave se salió de la pista, desatándose un incendio en la cabina, lo que generó escenas de pánico en su interior.

“Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir”, dijo al canal Local10 Paola García, que explicó que el avión comenzó a moverse de un lado a otro y vio cómo se rompían varias ventanas.

Lea más Profesor que le dio correazos a estudiante por hacer bullying a otro alumno, no será despedido

En un video publicado en las redes sociales se puede ver cómo los pasajeros evacuan de emergencia la aeronave, de cuya parte trasera sale una espesa columna de humo negro, que fue apagada por las dos docenas de unidades de bomberos despachadas al lugar del suceso.

El propio aeropuerto de Miami explicó que el fuego aparentemente se desató después de que el tren de aterrizaje del avión de Red Air apareciese en el morro de la aeronave.

Lea más: La violencia y el maltrato siguen afectando a los adultos mayores

Aunque en la tarde del martes se registraron retrasos debido a este accidente, este miércoles la actividad en el aeródromo regresó a la normalidad, según la web especializada FlightAware.

El video fue publicado por el medio Infobae