Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video: Un hombre rocía gas pimienta a una mujer y resultó golpeado por manifestantes

Ad
Video: Un hombre rocía gas pimienta a una mujer y resultó golpeado por manifestantes

Un hombre rocía gas pimienta a una mujer y resultó golpeado por manifestantes. El hecho ocurrió en Irán.

En los últimos días se ha conocido una serie de protestas que protagonizan las mujeres en Irán por el asesinato de Mahsa Amini, quien había sido detenida por la Policía por no llevar puesto de manera correcta el velo islámico.

Lea más: El otro delito que recae contra el exinspector del Inpec acusado de ayudar a fuga de ‘Matamba’

Estas manifestaciones han cobrado la vida de 41 ciudadanos y han dejado 1.186 detenidos. En este sentido, en redes sociales se viralizó un video en el que un hombre que estaba molesto por las protestas, se baja de su motocicleta y se acerca a una mujer y procede a rociarla con un gas pimienta.

Posteriormente, vuelve a su motocicleta para irse, sin embargo, unos hombres lo interceptan y aunque intenta huir, llegan más ciudadanos que lo golpean y evitan que se vaya.

Lea más: “Confío que Gustavo Petro pueda construir la tranquilidad en todos los colombianos”: Álvaro Uribe

Ante la multitud, el agresor vuelve a sacar el gas pimienta y lo acciona contra un hombre que lo golpeaba. Finalmente, el hombre logra perderse entre la multitud de personas y se aleja.

Las protestas en Irán por muerte de Amini suman 41 muertos y 1.186 detenidos

Las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini suman al menos 41 muertos y 1.186 detenidos tras nueve días, mientras el Gobierno movilizó este domingo a miles de ciudadanos en marchas en contra de los manifestantes que piden más libertades.

Nueve días después de la muerte de Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal el velo obligatorio en el país parece que las protestas se apaciguan, pero es difícil analizar la situación dadas las restricciones que impone el Gobierno en internet y a informadores.

Lea también: Frustran atentado que ejecutaría el ELN contra la fuerza pública en El Cairo, Valle del Cauca

Las redes móviles están siendo cortadas por las tardes y noches, y la situación del internet fijo empeoró con operadores como Mobinnet sufriendo “apagones”, explicó NetBlocks, plataforma que estudia la censura online.

El Comité para la Protección de Periodistas ha reportado la detención de al menos 18 informadores en los últimos días.

Lea más: EEUU advierte a Rusia de una “respuesta decisiva” si usa armas nucleares

Por su parte, las autoridades no informan del número de fallecidos, pero la televisión estatal iraní afirmó que son ya 41. En cuanto al número de detenidos, tampoco existen datos oficiales completos.

El fiscal de la ciudad de Sari, Mohamad Karimí, informó este domingo del arresto de 450 “alborotadores” en la norteña provincia de Mazandarán.

Sumados a los 736 arrestados en la provincia de Guilan, el número de detenciones conocidas asciende a 1.186.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News