Publicidad
Mundo

Video | Un joven murió tras apostar que podía tomarse una botella entera de licor en dos minutos

Publicidad
Video | Un joven murió tras apostar que podía tomarse una botella entera de licor en dos minutos
Fotos: Pxhere / Captura de pantalla video

Un joven apostó que podía tomarse una botella entera de licor en tan solo dos minutos, sin embargo, por la alta ingesta del alcohol terminó muerto. El hecho ocurrió el pasado 10 de julio en la localidad de Mashamba, provincia de Limpopo, en Sudáfrica.

De acuerdo con medios locales, el joven de 23 años de edad, se reunió con sus amigos en un bar y después de tomar unos tragos se les ocurrió la idea de apostar por quién podía tomar, en el menor tiempo posible, una botella entera de Jägermeister, reconocida marca de licor.

Lea más: Se cayó Twitter; la plataforma experimentó fallas a nivel mundial

Aunque aún no se ha revelado la identidad del joven, aceptó la apuesta de sus amigos. El hombre confiado en ganarse unos 200 rands (cerca de 12 dólares), les dijo que tomaría la bebida en dos minutos.

El hecho que quedó registrado en video el cual se difundió rápidamente en redes sociales, muestran al joven haciendo ‘fondo blanco’ con la bebida alcohólica mientras las personas a su alrededor lo alentaban y aplaudían.

Lea además: Las muertes por covid aumentaron un 14,2 % en Suramérica en una semana

Una vez terminó de tomar el Jägermeister el cual contiene 35 % de alcohol, el joven colapsó a causa de la alta cantidad ingerida por lo que debió ser asistido de inmediato por personal médico. Posteriormente fue llevado a una clínica local donde se confirmó su fallecimiento. 

“Uno de los participantes colapsó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local, donde se certificó su muerte“, declaró Motlafela Mojapelo, portavoz de la Policía de la provincia de Limpopo.

Podría leer: Al menos 12 muertos en un ataque ruso con misiles en el centro de Ucrania

De otra parte, especialistas señalan que los daños causados por este tipo de excesos con alcohol pueden tener consecuencias muy peligrosas y de manera inmediata.

“Cuando bebe alcohol, este va directamente al torrente sanguíneo y se va al cerebro. La visión puede volverse borrosa, la coordinación disminuye y la memoria se deteriora. Además, los ‘atracones’ de bebida también pueden hacer que las personas se desmayen”, explicó Marin Preston, fundador y director ejecutivo del retiro de rehabilitación Delamere.

Lea también: La tragedia que no cesa: Colombia supera los 100 líderes asesinados en 2022

Asimismo, el portavoz de Policía de Limpopo aseveró que se inició una investigación por este suceso.

“La Policía ha abierto una investigación tras un incidente de un aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales, donde los clientes participaron supuestamente a un desafío de bebida“, concluyó.

Conozca más: El deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín, fue anunciada por la comunidad

El suceso causó cientos de críticas y repudio entre los usuarios de redes sociales, incluso algunos culparon al Gobierno de Sudáfrica por la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y por el incremento de pobreza y desigualdad en dicho país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News