En las últimas horas se hizo viral en redes sociales un video en donde se ve una pelea protagonizada por un pasajero y un policía al interior del Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos).

Según el Departamento de Policía de Miami-Dade, los agentes fueron llamados a una las puertas del aeropuerto después que un empleado informara sobre una crisis con pasajeros derivada de un vuelo retrasado.

Por lo anterior, los oficiales que respondieron habrían encontraron que un pasajero rebelde, supuestamente, había tomado las llaves de un carrito de golf de transporte del aeropuerto, negándose a dejar que el empleado se fuera.

En ese momento es cuando un oficial de Policía, encargado de la seguridad en el aeropuerto se involucró en el incidente. A partir de allí, todo quedó registrado en cámara.

Le puede interesar: La tragedia de una mamá que se enteró que sus hijos murieron mientras envolvía sus regalos para Navidad

Al parecer, cuando el hombre, que estaba hablando en español, quiso dialogar con el policía y lo sujetó del brazo, el oficial le lanzó un golpe y lo inmovilizó con una maniobra usando su brazo sobre el cuello.

El oficial, a quien la multitud lo estaba agarrando y empujando, mientras gritaban y grababan la pelea, se retiró después de soltarse.

Luego se puede ver al policía sosteniendo lo que parece ser un arma mientras busca ayuda por radio con su mano. La Policía de Miami informó que nadie resultó herido y dos personas quedaron bajo custodia.

Vea también: (Video) Pasajeros de un bus desnudaron y golpearon a un menor que quiso robar un celular

Directivos del Aeropuerto de Miami se refirieron a la pelea

“Al igual que los aeropuertos de todo el país, el de Miami está registrando un número récord de pasajeros en esta temporada de viajes de invierno. Desafortunadamente, ese crecimiento de pasajeros también se ha producido con un aumento récord en todo el país en el mal comportamiento, como el incidente de esta noche”, afirmó el director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Miami, Ralph Cutié.

“Los pasajeros con este tipo de conductas se enfrentan a arresto policial, multas de hasta USD$37.000, la prohibición de volar y un posible enjuiciamiento federal. Hemos trabajado muy duro para recuperarnos de la pandemia y hacer que viajar sea seguro nuevamente, para que podamos visitar a nuestros seres queridos. Viaja de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, siendo paciente, cumpliendo con la ley federal de máscaras y con el personal del aeropuerto, limitando tu consumo de alcohol y notificando a la Policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911”.