Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Viruela del mono: Bélgica primer país en ordenar la cuarentena obligatoria para los infectados

Ad
Viruela del mono: Bélgica primer país en ordenar la cuarentena obligatoria para los infectados

Bélgica se convirtió en el primer país en ordenar la cuarentena obligatoria para las personas infectadas por la viruela del mono, luego de que se detectaran cuatro casos en el país.

El Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG) de Bélgica y las autoridades sanitarias dijeron que los infectados tendrán que aislarse durante 21 días. Se estima que las úlceras (el síntoma más evidente) remiten en unas tres semanas.

Lea más: Acusado de abusar de dos niñas, salió de la cárcel para casarse con la abuela de las víctimas

Las autoridades indican que hasta el momento, los casos identificados están relacionados con un festival fetichista llamado Darklands, orientado a la comunidad homosexual. 

“Hay razones para suponer que el virus ha sido traído por visitantes del extranjero al festival tras los recientes casos en otros países”, dijeron los organizadores, asimismo pidieron estar atentos a la aparición de síntomas.

Conozca más: Más de 500.000 niños no reciben alimentos del PAE hace casi tres meses

“La viruela del mono tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días. Esté atento durante las tres semanas posteriores al último contacto cercano”, agregaron.

En este sentido, el Gobierno de Bélgica circuló la información de advertencia sobre los infectados, el aislamiento y la recomendación de evitar cualquier contacto sexual físico.

Podría gustarle: Cayó el Baloto en Ciudad Bolívar: el ganador se llevó el acumulado de $1.500 millones

De otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que hay que esperar que sigan apareciendo casos de viruela del mono, una enfermedad que se ha detectado en los últimos diez días en doce países, pero cuyo foco y ruta de contagio todavía no ha podido establecerse.

Hasta ahora se han confirmado 92 casos y hay 28 sospechosos. La información actual indica que los que están más en riesgo de contagio son aquellos que tienen contacto físico cercano con alguien infectado y con síntomas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News