Publicidad
Mundo

“Viruela del mono se estaría propagando sin ser detectada”

Publicidad
“Viruela del mono se estaría propagando sin ser detectada”

Aumenta la preocupación porque la viruela del mono se estaría propagando sin que sea detectada, esto sucedió en Massachusetts, Estados Unidos.

Este domingo en ese estado se detectaron dos casos que no se relacionaron con su primera infección de hace aproximadamente un mes.

Lea también: Detectan el primer caso de viruela del mono en Venezuela

Frente a lo anterior, el doctor Bill Hanage, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, lo advirtió a DailyMail.com

 “Ciertamente indican cadenas de transmisión no detectadas”.

Añadió que “extremadamente apropiado” que las personas en el estado estuvieran “vigilantes” del virus y se aseguraran de conocer las señales de advertencia.

Lea más: NASA lanza primer vuelo de satélites para monitorear huracanes

Las autoridades de salud de Massachusetts detectaron los casos ayer en hombres adultos del área de Boston que tuvieron contacto reciente entre ellos.

Por ahora no hay claridad si habían viajado al extranjero o si tuvieron contacto con otro caso conocido.

Hasta hoy, se han encontrado al menos 51 casos en los EE. UU., en su mayoría entre hombres homosexuales o bisexuales con vínculos con viajes internacionales.

Lea también: Gobierno confirma que fue dado de baja alias ‘Mayimbú’ en Cauca

Sin embargo se ha descubierto un número ascendente en personas que son contactos cercanos de estos pacientes, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y al menos dos son personas sin vínculos con viajes u otro caso conocido.

Lo anterior se produce después de que Oklahoma se convirtió en el estado número 16 en informar un caso del virus esta semana en una persona que había regresado recientemente de un país que estaba “experimentando un brote” de viruela del mono.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News