Publicidad
Mundo

Virus de Ébola ya está presente en cuatro países

Dos semanas después de que se detectara el primer brote de Ébola en el occidente de África, son ya más de cien los muertos y cuatro los países con presencia del virus.

Publicidad
Virus de Ébola ya está presente en cuatro países


Dos semanas después de que se detectara el primer brote de Ébola en el occidente de África, son ya más de cien los muertos y cuatro los países con presencia del virus. Francia que tiene vuelos hacia y desde la zona afectada está extremando sus precauciones para evitar una pandemia.

Ébola, el virus más letal del mundo se sigue propagando por África occidental. Malí con tres casos confirmados se convierte en el cuarto país que extrema los controles junto con Sierra Leona, Liberia y Guinea donde se originó el virus. Hasta el momento más de 100 personas han muerto y hay 137 contagiados.

Con trajes especiales el personal médico atiende a los pacientes y adecua los lugares para aislar a los enfermos y cuidar que el virus se siga propagando.

Esta nueva cepa de Ébola además de ser mortal se propaga con mayor rapidez; en sólo 5 días aumentan los casos en un 60% por lo que el personal sanitario y en los laboratorios analizan minuciosamente los estudios y exámenes.

Es tal el grado de alerta por el virus de ébola, que las medidas se intensifican a nivel mundial, Sierra Leona ha prohibido el paso desde Guinea de cadáveres para ser enterrados, Arabia Saudí mueve su personal médico y hasta Francia a decidido elevar los controles en sus aeropuertos en el caso de que algún pasajero proveniente de las zonas afectadas por el virus llegue a su país.

Organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, Médicos sin Fronteras y Cruz Roja vuelcan sus esfuerzos para evitar que este virus siga matando a los africanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News