Publicidad
Mundo

Vocero de la Casa Blanca anunció designación del vicepresidente de Venezuela como narcotraficante

Mientras Trump viajaba, el vocero de la Casa Blanca anunciaba la designación de Tarek El Aisami como narcotraficante y se conocieron sus nexos, no sólo con el tráfico de drogas, sino también con el dictador sirio y organizaciones islamistas violentas.

Publicidad
Vocero de la Casa Blanca anunció designación del vicepresidente de Venezuela como narcotraficante

El pasado mes de febrero, el Gobierno del Presidente Donald Trump, señaló como narcotraficante al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. Lo acusó de supervisar cargamentos de cocaína hacia México y Estados Unidos mientras ocupó los cargos de Ministro del Interior y Gobernador del Estado Aragua.

Ayer, el vocero de la Casa Blanca confirmó la designación contra El Aissami y dijo que es un “narcotraficante que juega un papel significativo en el tráfico internacional de drogas”, y repitió que su principal testaferro es Samar López Bello, el reconocido propietario de empresas de alimentos y construcción… Según el Departamento del Tesoro fue quien le proporcionó a El Aissami dinero y equipos para traficar cocaína.

Desde el año 2008, las agencias de Washington han hecho seguimientos al denominado Cartel de los Soles. En 2015, el Capitán de Corbeta Leamsy Salazar, exjefe de seguridad del ex Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, declaró en Washington El Aissami hace parte del Cartel de los Soles que lidera Diosdado.

Los investigadores estadounidenses también relacionan al Vicepresidente de Venezuela con el cartel de los Zetas de México y con el narcotraficante Walid Mackled, antiguo dueño de la aerolínea venezolana Aeropostal, que fue capturado en Cúcuta el 19 de agosto de 2010. En desarrollo de sus investigaciones, también intentan establecer la posible relación del Vicepresidente con terroristas árabes.

Tareck es hijo de Carlos El Aissami, quien fue jefe de la sección en Venezuela del partido Baath de Irak, una coalición que respaldaba a Sadam Husseim. También es sobrino de Shibli El Aissami, quien fue el asistente del Secretario General del partido Baath en Bagdad. Los agentes intentan establecer si es cierto que Tareck, siendo Ministro del Interior, albergó durante dos semanas a Bushra Assad, hermana del dictador sirio Bashar al Assad; y si junto con su hermano Feras El Aissami enviaba ayudas económicas a las organizaciones extremistas Hamas y Hezbollah, y asignaba pasaportes a miembros de esas organizaciones para que se alojaran en Venezuela.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News