Publicidad
Mundo

‘Voy a hacer un peregrinaje por el mundo para luchar por Venezuela’: Ledezma tras salida de su país

Publicidad

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, cruzó esta madrugada la frontera hacia Colombia, luego de estar en prisión domiciliaria por más de dos años  y medio.

Ledezma calificó el viaje como una travesía ‘peliculesca’, luego de pasar más de 29 puestos de Guardia y Policía Bolivariana, por más de 15 horas.

 “Agradezco la comprensión de mi esposa y mi hija que han tenido horas de angustia sin saber qué pasaba conmigo porque esto lo consulte yo con mi conciencia”, dijo Ledezma a medios de comunicación colombianos.

Agregó que “esta es una hora de templanza, no hay que doblegarse ni perder el ánimo, hay que mantener arriba las banderas que simbolizan la dignidad de un pueblo que no tiene ni siquiera comida, pero que no pierde el decoro”.

Finalmente agradeció a Colombia por recibirlo.

Confirmó un peregrinaje por el mundo para luchar por Venezuela y dijo que le dejó su bandera a María Corina Machado en quien ‘confía plenamente’.

Asimismo, la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles sostuvo que su casa en Caracas fue violentada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. “Los presos no pueden seguir convirtiendose en rehénes de un narco-gobierno”.

Migración Colombia, por medio de un comunicado confirmó que “esta mañana ingresó al país, proveniente de Venezuela, Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015 (…) ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria” concluye la entidad.

Por su parte, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana celebró la salida del país vecino de Ledezma y le dio la bienvenida a la libertad por medio de su cuenta de Twitter.

El alcalde fue detenido el 19 de febrero de 2015 acusado de una supuesta conspiración -aún en juicio- contra Maduro. Dos meses después recibió casa por cárcel por motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar Ramo Verde, a las afueras de Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la prisión domiciliaria, acusándolo de planear fugarse.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News