Publicidad
Mundo

“We don’t talk about Bruno” es el mayor éxito de Disney desde 1995 en EE. UU.

Publicidad
Bruno Disney

“We don’t talk about Bruno”, la pegajosa canción que forma parte de la banda sonora de la película “Encanto”, es el primer tema de una cinta de Disney que llega al cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en más de 26 años.

Por lo anterior, el tema, producido por Lin-Manuel Miranda, ha alcanzado un puesto que hasta ahora solo habían conseguido “Can You Feel the Love Tonight”, de Elton John para la película de “The Lion King” (agosto de 1994), y “Colors of the Wind”, de Vanessa Williams y perteneciente a “Pocahontas” (agosto de 1995).

Asimismo, la canción ha superado a “Let It Go”, de la película “Frozen”, que llegó al número 5 en abril de 2014 y ganó el Óscar a la mejor canción original.

Le puede interesar: Descubren quién habría revelado a los nazis el escondite de Ana Frank y su familia

En los registros de los mayores éxitos musicales de Disney, “We Don’t Talk About Bruno” solo está por detrás de “A Whole New World”, de la cinta “Aladdin”, que llegó al número 1 en marzo de 1993.

Además, la semana pasada el álbum que recoge la banda sonora completa de “Encanto” destronó a Adele y alcanzó el número 1 en la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos, que Billboard elabora desde 1956.

La película animada está basada en el realismo mágico de Colombia y narra la vida de los Madrigal, una familia que vive en las montañas y cuyos miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia.

Vea también: El juramento que hizo caer a Jhonier Leal como responsable del asesinato de su hermano y su madre

El tema más exitoso del musical de Disney, “We Don’t Talk About Bruno”, está centrado en el personaje de Bruno, el tío supuestamente desaparecido de la familia.

Por último, “Encanto” se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de taquilla en la era de la pandemia, recaudando 93,1 millones de dólares en Estados Unidos y 222,6 millones a nivel mundial hasta la fecha.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News