Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

Ad
WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció este miércoles que a partir de esta semana los usuarios pueden enviar fotografías y videos que sólo podrán abrirse una vez por el receptor y después se eliminarán.

Esta nueva función ha sido bautizada como “Ver una vez” y la app propiedad de Facebook la presentó como una manera de avanzar hacia un mayor control de la privacidad por parte de los usuarios, un campo en el que la empresa recibe muchas críticas.

Desde WhatsApp indicaron que, como el resto de los mensajes, estas imágenes estarán encriptadas entre el emisor y el destinatario (es decir, que si alguien intercepta el fichero, no podrá abrirlo), pero alertaron que, aun así, sólo se recomienda enviarlas a receptores de confianza.

Le puede interesar: Detienen a un hombre de 24 años que llevó a su “pareja” de 12 a un hospital para dar a luz

Eso es así porque aunque las imágenes se eliminen una vez visualizadas, siempre existe la opción de que el destinatario haga una captura de pantalla desde su teléfono o fotografíe la imagen desde un dispositivo externo.

En ninguno de estos dos casos el emisor de la imagen recibirá notificación.

Ello ha despertado recelos entre las empresas de ciberseguridad, que consideran que puede estar dándose una falsa sensación de control al emisor.

Vea también: Vacunas de Pfizer y Sinovac pierden eficacia contra sintomáticos, según estudio

“Que la función sea compatible con las capturas de pantalla es un inconveniente por parte de la empresa matriz, Facebook. Ya que, a pesar del aviso, hace al usuario vulnerable ante ciberdelitos como la extorsión sexual”, indicó en un comunicado el portavoz de Panda Security, Hervé Lambert.

¿Cómo funciona?

Para mandar una foto o vídeo en la modalidad de “ver una vez”, hay que pulsar el botón con el número 1 que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla antes del envío, una opción que WhatsApp aseguró que estará disponible para todos los usuarios a lo largo de esta semana.

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

Conozca más: (Video) Policía dispara desde su vehículo a dos ladrones que asaltaban a un motociclista en Brasil

Una vez el receptor haya visto la imagen, aparecerá un mensaje de “abierta“, no se podrá volver a visualizar y no se guardará en la galería de fotos del teléfono destinatario.

Además, si el receptor no abre la imagen en 14 días tras el envío, esta también desaparecerá.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News