Publicidad
Mundo

Ya son 12 países los que han detectado casos de la llamada ‘Viruela de Mono’

Publicidad
Ya son 12 países los que han detectado casos de la llamada ‘Viruela de Mono’

Las autoridades sanitarias de 12 países en todo el mundo ya detectaron nuevos casos de pacientes que portan la llamada ‘Viruela de Mono’, en el marco de su invitación para evitar propagaciones masivas alrededor del planeta.

El reporte de este último sábado arrojó a 92 casos confirmados y 28 casos sospechosos bajo investigación en las naciones numeradas, según un comunicado de la OMS.

De acuerdo con el ente global de salud, hay casos confirmados en  Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos.

“La situación está evolucionando y la OMS espera que se identifiquen más casos de viruela del simio a medida que se expande la vigilancia en países no endémicos, dice el comunicado de prensa de la OMS.

También puedes leer: Condenan a cadena perpetua al primer soldado ruso juzgado en Ucrania: tiene solo 21 años de edad

El Dr. Ashish Jha, quién opera como coordinador de respuesta COVID en la casa blanca, dijo que no se sorprendería si Estados Unidos viera “algunos más” casos de la nueva viruela.

No es tan contagioso como el COVID. Así que confío en que vamos a poder abrazarlo (…) Pero lo seguiremos muy de cerca y usaremos las herramientas que tenemos para asegurarnos de que podemos continuar evitando una mayor propagación y cuidando a las personas que se infectan”, dijo Jha a ABC.

“Siento que este es un virus que entendemos, tenemos vacunas contra él, tenemos tratamientos contra él y se propaga de manera muy diferente al SARS-CoV-2”, explicó el regulador sanitario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News