Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Yerno de Trump habría buscado canal secreto para que su suegro se comunicara con Putin

El yerno de Donald Trump habría buscado una canal secreto para que su suegro, en plena campaña presidencial, pudiera comunicarse con Vladimir Putín, según reveló The Washington Post, el periódico emblemático del caso WaterGate que cada vez se parece más al ataque cibernético a la campaña de los demócratas.

Ad
Yerno de Trump habría buscado canal secreto para que su suegro se comunicara con Putin

Las investigaciones sobre el papel que jugó Rusia en las elecciones presidenciales en Estados Unidos ahora apuntan a Jared Kushner, el yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca.

Según el The Washington Post, Kushner le habría propuesto al embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, que establecieran un canal secreto y seguro de comunicación entre el presidente Trump y el gobierno de Vladimir Putin.

El yerno de Trump también sugirió al embajador de Rusia que se tenían que utilizar las instalaciones diplomáticas rusas para ese canal secreto, para evitar que las conversaciones fueran interceptadas por los servicios de espionaje estadounidenses. Sin embargo el embajador de Putin Kislyak habría rechazado la propuesta porque se expondrían las sedes diplomáticas y sus sofisticados sistemas de comunicación a los organismos de Estados Unidos.

Ahora el asesor más cercano de Trump y esposo de su hija Ivanka está en la mira del FBI y de varios comités del Congreso quienes investigan el tipo de coordinación entre el equipo del hoy presidente y el gobierno ruso.

El abogado de Jared Kushner ha dicho que su cliente está dispuesto a declarar en el Congreso estadounidense la información sobre sus contactos con el embajador ruso.

Donald Trump a su llegada de su primera gira internacional se refirió vía twitter sobre la investigación a su yerno y dijo que muchas fugas de información son mentiras fabricadas por los medios, “fake news” falsas noticias.

Se espera que esta semana el yerno del presidente se presente en el Congreso y aclare la situación y relación con Rusia.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News