YouTube va a dejar de mostrar públicamente el número de “no me gusta”, aunque el botón no desaparecerá, un cambio que empezará a implementar gradualmente desde hoy mismo.

El sitio web de vídeos ha tomado esta decisión después de un experimento realizado hace unos meses con el citado botón para comprobar si determinados cambios podrían ayudar a proteger mejor a los creadores frente “al acoso y reducir los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de ‘no me gusta’ en algunos vídeos”.

En el experimento, YouTube probó a ocultar el número de no me gusta, aunque los usuarios podían seguir viendo y usando el botón, y observaron que, al no poder ver esa cifra, se usaba menos el botón para aumentar el número de “no me gusta” de un vídeo.

Le puede interesar: Escape de la casa del horror: 13 hermanos torturados por sus padres cuentan por primera vez el “infierno” que vivieron

“En resumen, detectamos una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador”, resume el blog oficial de Google (propietaria de YouTube).

Además, el portal de vídeos había recibido comentarios por parte de creadores pequeños o recién llegados indicando que sufrían “injustamente estos comportamientos” y “los datos del experimento confirmaron que, en efecto, este tipo de prácticas afectan en mayor proporción a estos canales”.

Los creadores podrán seguir consultando su número exacto de “no me gusta” en YouTube Studio, junto con las demás métricas, para conocer el rendimiento de su contenido.

Vea también: Un hombre de 60 años se defiende con una navaja de un cocodrilo

Por su parte, los usuarios podrán seguir utilizando ese botón para, entre otros, indicar a los creadores qué les ha parecido un vídeo de forma privada.

“Somos conscientes que quizás no todos los usuarios estéis de acuerdo con esta medida, pero creemos que beneficia a la plataforma en su conjunto”, apunta la entrada del blog de Google.

“Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso”.