Un tribunal de Ruanda condenó a una conocida youtuber y superviviente del genocidio a 15 años de prisión por “incitación a la violencia” tras criticar al presidente Paul Kagame en su canal.
Yvonne Idamange, de 42 años y madre de cuatro hijos, que no asistió al juicio, fue declarada culpable de seis cargos, condenada a 15 años de cárcel y a una multa equivalente a 2.000 dólares.
Una pena inferior a los 30 años y 6.000 dólares que pedía la acusación.
Lo más visto: Pide el divorcio de su esposa porque ella no se baña todos los días
Mira también:
Idamange, que sobrevivió al genocidio de 1994, fue detenida en febrero por “mostrar un comportamiento que mezcla política, criminalidad y locura“, dijo entonces la policía.
El Tribunal Superior de Kigali la declaró culpable de incitar a la violencia y al levantamiento público, denigrar objetos relacionados con el genocidio, difundir rumores y agredir con violencia, entre otros cargos.
En video: El rescate fallido de un profesor fitness a una colega en el mar; ambos murieron
Mira además:
Las acusaciones se basaban en los comentarios en su popular canal de YouTube, “Idamange“, en los que acusaba a Kagame y a su gobierno de ser una dictadura y de explotar el genocidio sin dar ayudas suficientes a los supervivientes.
Su canal de YouTube cuenta con 18.900 suscriptores y una media de 100.000 visitas por video.