Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Zelenski agradece la visita y la solidaridad de cuatro líderes europeos

Ad
Zelenski agradece la visita y la solidaridad de cuatro líderes europeos
Foto: AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski agradeció este jueves la visita en Kiev de los líderes de Alemania, Francia, Italia y Rumanía, así como su solidaridad.

“Un día ocupado. Reuniones importantes. Un placer reunirme con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, y el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en Kiev”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram.

Mire más: Fotos: Este es el primer vagón del metro de Bogotá

El mensaje va acompañado de imágenes de la reunión entre los cuatro líderes europeos y el presidente ucraniano.

Previamente, Zelenski había anunciado que Macron, Scholz, Dragui y Iohannis se encontraban en Kiev.

“Agradecemos su solidaridad con nuestro país y nuestro pueblo”, afirmó.

En tanto, Scholz agradeció al presidente ucraniano por el hecho de haberles recibido en Kiev y su disposición de participar en la cumbre del G7 (grupo de países con las economías más desarrolladas) que se celebra la semana que viene en la localidad alemana de Elmau.

Lea más: Caso Adriana Pinzón: Fiscalía habla de un homicidio

“Gracias, Zelenski, por aceptar mi invitación de participar en la cumbre del G7. Gracias por recibirnos en Kiev con Emmanuel Macron, el primer ministro Draghi y Klaus Iohannis y por la franca conversación. Los europeos estamos firmemente a vuestro lado”, escribió en Twitter.

Los cuatro líderes europeos llegaron esta mañana a Kiev y visitaron posteriormente la castigada ciudad de Irpin, cerca de la capital ucraniana, para reunirse posteriormente con el presidente ucraniano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News