15/11/2017

Armando Benedetti, Álvaro Ashton, Antonio Guerra de La Espriella y Alfredo Cuello Baute son algunos los nombres que se ven afectados con la nueva información que se produjo por la investigación del caso Odebrecht. Estos servidores públicos habrían intervenido en el favorecimiento de intereses de la multinacional. 

Los nuevos materiales probatorios recaudados señalan que los directivos de Odebrecht en Colombia lograron el apoyo de varios congresistas para que la concesionaria Ruta del Sol obtuviera un contrato de estabilidad jurídica.

La Fiscalía indicó que gracias a la gestión de los senadores, “se habría obtenido la aprobación del referido contrato y su suscripción dentro del año 2012”:

Y especifica que “para el efecto y a título de comisión de éxito, siempre que el resultado se obtuviera a más tardar el 31 de diciembre del mismo año, quedó pactado un valor de dos millones de dólares  para el grupo de senadores gestionados por el señor Otto Bula”.

Armando Benedetti Villaneda, Mussa Besaile Fayad, Bernardo Miguel Elías Vidal y Antonio Guerra de la Espriella forman parte del denominado Grupo “Buldozer”, describiendo un poco las características de la maquina que lleva el mismo nombre, debido a su característica, pues ´tumba todo lo que encuentra´.