Publicidad
Cargando...
Justicia

A juicio el hijo de Enilce López por parapolítica

Publicidad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de la condenada Enilce López, conocida como “La Gata”.

El alto tribunal tomó la decisión al considerar que existen pruebas suficientes que permiten inferir la presunta relación de López con los Bloques Central Bolívar y Héroes de los Montes de María, de las Autodefensas Unidas de Colombia. 

A juicio de la corporación judicial, Alfonso López, “valiéndose de la posición distinguida que ocupaba en la sociedad bolivarense, promovió al grupo paramilitar”.

López al parecer recibió apoyo financiero y logístico “para la campaña electoral del año 2006, en la que aspiró a la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar”. 

“Además, Héctor Julio Alfonso López financió su campaña con dineros provenientes de la actividad paramilitar, especialmente, de las arcas de Salvatore Mancuso, y de su progenitora Enilce del Rosario López Romero, quien fue condenada por pertenecer al grupo paramilitar y es investigada por blanquear capitales provenientes de esa actividad en las empresas de la familia Alfonso López”, señaló la Corte en su momento cuando le dictó medida de aseguramiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News