Publicidad
Cargando...
Justicia

A la cárcel dirigente de protesta en Casanare por ataques al Esmad

Publicidad
A la cárcel dirigente de protesta en Casanare por ataques al Esmad

Un juez de control de garantías de San Luis de Palenque, en Casanare impuso medida de aseguramiento a Josué Zorro, como presunto responsable de los delitos de secuestro simple y tortura agravada.

Zorro es investigado como uno de los presuntos responsables de los ataques que sufrieron varios agentes del Esmad de la Policía Nacional en mayo de 2012, durante una jornada de protesta en contra de las infraestructuras petroleras.

De acuerdo con la investigación, liderada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare, en la citada fecha se presentaron alteraciones del orden público y asonadas por parte de la población civil, en los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque, en contra de las infraestructuras petroleras; hechos que hicieron necesaria la presencia del Esmad para el restablecimiento del orden y despeje de vías.

Funcionarios del Esmad llegaron a la vereda Caretos de San Luis de Palenque y al aterrizar, fueron rodeados por más de 200 manifestantes, 100 de ellos a caballo, algunos encapuchados, quienes secuestraron a los uniformados, despojándolos de sus armaduras, elementos personales, granadas y lanzagranadas.

Los integrantes de la Policía fueron sometidos a golpizas y uno de ellos enlazado y arrastrado por más de 50 metros; además un grupo de encapuchados ingresó en forma violenta a las instalaciones petroleras en las cuales ocasionaron daños materiales, colocando en riesgo a la población civil.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News