El Juzgado 2° Penal Municipal de control de garantías de Armenia, Quindío, respondió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a la exalcaldesa de esa ciudad, Luz Piedad Valencia Franco y a otras cuatro personas investigadas por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras para la ciudad.

La Fiscalía reveló que varios funcionarios de la administración de Luz Piedad Valencia, habrían recibido coimas para adjudicar a un solo grupo de contratistas los planes de construcción de obras por concepto de valorización. En la actuación ilícita, se habrían apropiado de $12.000’000.000.

Publicidad

Francisco Javier Valencia Salazar, esposo de la exmandataria; Aura María Zapata Saldarriaga, Sebastián Congote Posada y Ricardo Arturo Ramírez Londoño también están procesados con medida intramual.

La exalcaldesa fue imputada por los delitos de peculado, falsedad ideológica en documento público, concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en celebración de contratos en calidad de autora.

La exfuncionaria fue detenida el 6 de abril de este año, junto a otras seis personas, entre ellas su esposo, a quienes la Fiscalía les formuló cargos por peculado por apropiación y concierto para delinquir agravado.