Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Abren indagación contra Mauricio Lizcano por ‘cartel de la toga’

Ad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar en contra del senador Mauricio Lizcano, y los excongresistas Martín Morales Diz y Julio Gallardo por su presunta responsabilidad en el ‘cartel de la toga’.

El alto tribunal tomó la decisión tras las declaraciones que entregó el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno en la que hizo mención de los tres parlamentarios.

En el caso de Lizcano, Moreno fue enfático en señalar que fue el exmagistrado José Leonidas Bustos quién en una cena de fin de año realizada en 2014 manifestó la posibilidad de integrar a un cliente importante de apellido Lizcano a quién le cobrarían 5.000 millones de pesos. No obstante afirma que no le consta que se haya realizado pago alguno.

En cuanto al excongresista Gallardo, Moreno afirma que él pagó una millonaria suma de dinero para cambiar el rumbo de su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, Moreno afirmó que se intentó favorecer judicialmente al excongresista Morales Diz a cambio de mil millones de pesos, pero el exmagistrado José Leonidas Bustos les dijo que eso era un caso de narcotráfico que allí no se involucraran.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News