Publicidad
Justicia

Andrade salió del país hacia EE.UU. y no asistió a audiencia por caso Odebrecht

Publicidad

Al inicio de la audiencia preparatoria del juicio de Luis Fernando Andrade, en los juzgados de Paloquemao, su abogado Jesús Albeiro Yepes informó al juez 25 penal del circuito que, el expresidente de la ANI no se presentaría a la audiencia argumentando que este salió del país con rumbo a Estados Unidos por temas personales.

En conversación con el expresidente de la Ani este aseguró que estaba visitando a unos familiares.

Por su parte, Migración Colombia a través de un comunicado sostuvo que “Andrade salió del territorio nacional, el pasado sábado 15 de diciembre, por el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá”.

Según la formación entregada por la directora de esta Regional, Claudia Sofía Barón, “al momento de realizar el proceso de emigración y tras realizar las validaciones pertinentes, se logró establecer que no existía ninguna orden judicial que impidiera la salida del señor Andrade del territorio nacional”.

Asimismo, durante el desarrollo de la audiencia el juez del caso pedirá que se investigue al INPEC, por las visitas irregulares a la casa de Andrade. Asimismo, pidió al director de la cárcel La Modelo que responda por qué envío a esos funcionarios.

Los hechos por los que se le investiga a Andrade corresponden a la adición del contrato de concesión Ruta del Sol, Sector II (Ocaña – Gamarra), realizada cuando él se desempeñaba como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News