Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Andrés Felipe Arias llega a Colombia extraditado desde EE. UU.

Ad

El exministro Andrés Felipe Arias aterrizó sobre las 8:20 de la mañana a Colombia, llegó a una hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos, para ser entregado a la justicia y pagar una condena de 17 años.

Arias queda a disposición del juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bogotá, que definirá en qué centro carcelario será recluido.

Mientras el juez toma la decisión, la reclusión de Arias queda en manos de la Dijín de la Policía.

Esto se dio luego de que la Cancillería de Colombia, a través de la embajada en Washington recibiera una notificación por parte del Gobierno de Estados Unidos en la que confirmaba que concedió la extradición del exministro de Agricultura, este llegó hace pocos minutos a territorio nacional.

Incluso el expresidente Uribe se pronunció a través de su cuenta en Twitter, afirmando que Arias “no se robó un peso” y que “buscar la segunda instancia, es lo único que queda”.

El exministro detenido en Estados Unidos desde agosto de 2016, fue condenado en ausencia por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de cárcel por el caso Agro Ingreso Seguro, que hacía referencia a unos préstamos a bajos interés que el Gobierno concedía a través de un organismo del Sistema Interamericano a pequeños agricultores para que compraran sistemas de regadío. Sin embargo, dichos créditos beneficiaron a grandes terratenientes cuando él era ministro durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Arias llegó a EE. UU. en junio de 2014, unos pocos días antes de ser condenado en ausencia en su país a más de 17 años de cárcel y una multa de más de 15 millones de dólares, y poco después solicitó asilo político, pero en agosto de 2016 fue detenido en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News