Publicidad
Justicia

Aplazan juicio contra exfiscal Luis Gustavo Moreno en Estados Unidos

Publicidad
Aplazan juicio contra exfiscal Luis Gustavo Moreno en Estados Unidos

El juicio por lavado de dinero y fraude electrónico contra el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, encarcelado en Miami desde su extradición en mayo pasado, fue aplazado para agosto próximo.

El inicio del juicio, que estaba previsto para hoy, fue aplazado para el 6 de agosto próximo, señaló la oficina de la jueza Ursula Ungaro, a cargo del proceso.

La jueza ordenó además una audiencia preliminar para el próximo 1 de agosto.

Durante dos semanas, Moreno y su abogado Luis Pinilla Gómez, serán juzgados en un proceso que se adelantará en un tribunal federal del sur de Florida presidido por la magistrada Ursula Ungaro.

Tanto Moreno, quien se declaró el pasado 30 de mayo no culpable de lavado de activos en su primera comparecencia en una corte de Miami, como Pinilla, enfrentan una pena de hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de ser hallados culpables.

Los dos colombianos cayeron en manos de las autoridades estadounidenses con la ayuda del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien es investigado por corrupción y al que la Fiscalía identifica solo como “una fuente cooperante”.

 ¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News