Publicidad
Cargando...
Justicia

Archivan investigación a Roberto Prieto por afiches en campaña Santos Presidente en 2010

Publicidad

La Fiscalía archivó la investigación que cursaba contra el empresario Roberto Prieto, por el aporte de 2 millones de afiches de la multinacional Odebrecht a la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en 2010.

En un documento de 22 páginas, el ente investigador archivó la investigación que cursaba contra Prieto, y el gerente de la campaña de 2010, y ahora director de la DIAN, Santiago Rojas.

La Fiscalía indagaba la procedencia de dos millones de afiches, valorados en cerca de 450.000 dólares, que habrían sido pagados por Odebrecht a la firma Impressa Group. 

A pesar de que el organismo judicial insiste en que a dicho aporte no fue reportado ante el Consejo Nacional Electoral, el ente acusador considera que para la época de los hechos no se configuraba un delito.

En torno a la situación del señor Roberto Prieto, a pesar de existir situaciones irregulares  (…) su comportamiento no estaba tipificado como delito

señala el documento.

Actualmente, Prieto se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, por cuenta de un proceso relacionado con el pago de 650 millones de pesos, por parte de la Concesionaria Yuma.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News