Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Aumenta a 10 años de cárcel la condena a Enrique Ghisays por Odebrecht

Ad

El Tribunal de Bogotá aumentó a 10 años de cárcel la condena del empresario Enrique José Ghisays Manzur, señalado por la Fiscalía de presuntamente haber contribuido a dar apariencia de legalidad a los dineros entregados por Odebrecht al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales.

CM& estableció que la Sala Penal del Tribunal estableció que la pena que deberá pagar el empresario será de 10 años y nueve meses de prisión, debido a la gravedad de los delitos formulados por la Fiscalía.

Previamente, Ghisays había sido condenado a pagar una pena de siete años de prisión, sin embargo, la Procuraduría apeló el fallo de primera instancia, y el Tribunal decidió aumentar la condena.

Ghisays aceptó su participación en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego de que el ente investigador lo señalará de ser el colaborador del exviceministro para ocultar mediante transacciones financieras los 6,5 millones de dólares de Odebrecht.

Según la Fiscalía, Ghisays Manzur habría recibido como comisión 700.000 dólares para que se creara en 2010 la sociedad panameña denominada Lurion Trading Inc., en la que se depositó el dinero de Odebrecht, a través de una cuenta abierta en la Banca Privada de Andorra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News