Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Avanza audiencia que define medida de aseguramiento contra Ramsés Vargas

Ad
Avanza audiencia que define medida de aseguramiento contra Ramsés Vargas

A esta hora se adelanta en Barranquilla la medida de aseguramiento en contra del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas y otros nueve funcionarios de este centro universitario.

En la sala de audiencia número uno del centro de servicios judiciales de Barranquilla, el juez séptimo penal municipal de control de garantías, expuso los hechos jurídicos relacionados por los que el imputado deberá responder a las autoridades desde el año 2013 al 2017.

El juez se refirió al incremento del salario del exrector, el cual aumentó en 20 millones de pesos y la bonificación de 20.000 dólares a 26.000 dólares.

Camilo Vargas, juez séptimo penal con funciones de control de garantía, indicó que “se procedió a incrementar a 44 millones 993.171 pesos, pero no tiene ninguna clase de justificación, no tiene ningún estudio”.

Uno de los actos de corrupción con los cuales arrancó el desfalco en la Universidad Autónoma del Caribe, fue la desaparición del Consejo Administrativo con lo cual, todo el manejo y el poder estaba en una sola persona: Ramsés Jonás Vargas Lamadrid con fines de enriquecimiento ilícito.

“Ya se estaban preparando todos los actos para darle una apariencia de legalidad, para concentrar el poder financiero al doctor Vargas Lamadrid en la Universidad Autónoma del Caribe”, agregó el juez séptimo.

El funcionario judicial, explicó que todos los detenidos participaron de manera activa en los cambios de los estatutos que beneficiaron a Ramsés Vargas. Según  el juez “fue un tú me das y yo te doy”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News