Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Cae ‘Mi Grande’, cabecilla criminal de Tumaco bajo el mando de alias ‘David’

Ad

La Dijín de la Policía capturó a alias “Mi Grande”, cabecilla de las Guerrillas Unidas del Pacífico, que está causando terror en la región. El hombre, identificado como Edier Duvan Cortés Bonilla, a pesar de tener solo 20 años, ya se había convertido en uno de los hombres más buscados en Tumaco por los delitos de extorsión y homicidio.

Al respecto, el general Jorge Luis Vargas, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, sostuvo que “es un muy importante resultado, con la campaña que se está realizando en esta zona del país. Esta persona con tan solo 20 años era llamado ‘El Grande’ porque medía más de un 1.90 cm y era el encargado de las extorsiones en dos barrios de Tumaco y al parecer también responsable de varios homicidios en esta región. Directamente recibía ordenes de David”.

Agregó que “recientemente se han realizado varias operaciones contra ‘David’, esta persona fue capturada aproximadamente a cuatro horas del casco urbano de Tumaco y muy probablemente estaba en reunión entre los cabecillas para coordinar acciones criminales”.

El capturado tenía un historial criminal de dos años en dicha organización y se encontraba vinculado al cartel de los más buscados del municipio de Tumaco.

En la operación se logró la incautación de una pistola Beretta, una granada de fragmentación, dos radios de comunicaciones, 17 cartuchos de munición calibre 09 mm y cuatro teléfonos celulares.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News