Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Capturan a exalcalde de Bucaramanga, por presunta corrupción

Ad
Capturan a exalcalde de Bucaramanga, por presunta corrupción

En el exclusivo sector de Cabecera del Llano al oriente de la ciudad, hace algunas horas un grupo élite de la Fiscalía realizó la captura del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, a quién se investiga por presuntas irregularidades en contratos entregados a la Fundación Iglesia Manantial de Amor.

Meses atrás el propio fiscal general de la Nación había recibido las denuncias por estos hechos. Desde ese momento se conoció que la Fiscalía seccional inicio una investigación contra el exalcalde  por los presuntos delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado.

El exfuncionario fue capturado junto a Leonardo Luna Escalante, quien formó parte de su equipo de trabajo en la administración municipal y es miembro activo de la Iglesia Manantial de Amor.

Cabe señalar que el ente investigador también investiga las extrañas circunstancias en las que fue muerto el pastor de esta iglesia Óscar Leonardo Rodríguez Ariza y el atentado que sufriera su esposa Rocío Méndez Lozano, el  15 de mayo en el barrio La Cumbre al sur de Bucaramanga. Ambas personas habían  denunciado a miembros de esta iglesia, familiares del exmandatario, por una serie de contratos irregulares y otros actos de corrupción .

Bohorquez  fue trasladado al búnker de la Fiscalía y a las 3:00 de la tarde el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa entregará detalles de su captura y de los delitos que se le imputarán a los capturados.

Ana Mercedes Ariza – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News