El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó en Barranquilla a Ramón Navarro Pereira, exgerente de la empresa de servicios públicos Triple A S.A., por la presunta apropiación de $27.879.761.912.

Según el ente de control, las labores investigativas pusieron al descubierto “presuntos hechos de corrupción en el manejo de los recursos de la Empresa de Servicios Públicos Triple A, así como el aparente incremento patrimonial injustificado de los socios en Colombia de la multinacional española Inassa S.A”, los cuales, “permitieron a la Fiscalía tomar la primeras decisiones contra directivos y exdirectivos de las dos empresas”.

De acuerdo con el material probatorio, durante los años 2012 y 2015 Navarro Pereira junto con los entonces representantes de la empresa española Inassa S.A., se habrían apropiado del dinero “mediante la creación de 54 órdenes de pedidos de bienes y servicios que no fueron adquiridos y 4 contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable”.  

La Fiscalía presentará a Navarro Pereira ante un juez de garantías para adelantar las audiencias concentradas. En la misma diligencia y por los mismos delitos, imputará cargos contra Julia Margarita Serrano Monsalve, exgerente financiera de Triple A S.A. E.S.P.