El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturó en las últimas horas a Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia.

La captura está relacionada con los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

La captura de Carlos Mario Álvarez Morales hace parte de la tercera fase de la operación ‘Díez… por Ciento’, investigación iniciada por la Fiscalía con la vinculación de 12 personas más, entre ellas la exalcaldesa Luz Piedad Valencia y su esposo Francisco Javier Valencia Salazar, hoy detenidos en el búnker de la Fiscalía.

Asimismo, el ente investigador avanza “en los estudios que conduzcan a la extinción inmediata del dominio de los patrimonios ilícitos producto de la corrupción. Para este efecto, todas las personas imputadas hasta la fecha carecen de poder dispositivo sobre sus bienes, por el término de un año”.

Mediante un comunicado, Álvarez se mostró tranquilo sobre “el hecho que motivó su traslado hasta el Palacio de Justicia”.

“Con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder, heredados de sus padres, el educador Álvarez Morales ha asumido este momento de su vida”, dice un aparte de la misiva del mandatario.

Este es el comunicado completo.

El comunicado emitido por la Alcaldía de Armenia, sostuvo que “fuentes cercanas al mandatario confirmaron que el alcalde es optimista sobre la resolución de este asunto y esperanzado en retomar su agenda en beneficio de la ciudad”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí