Capturan al general (r) Jorge Romero por presunta corrupción en Cuarta Brigada del Ejército

César Melo - 8 de agosto del 2019 8:47 am

Integrantes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Bogotá, al general (r) Jorge Romero, quien es investigado por los hechos de corrupción presuntamente ocurridos en la Cuarta Brigada del Ejército.

Según lo había dado a conocer el ente investigador, se investigan 32 contratos con tres empresas, dos de transporte y una de suministro de intendencia por un monto superior a los 4.000 millones de pesos. Los investigados habrían exigido el 10 % del monto de los contratos para otorgarles.

“Algunas personas se acercaron al comando de la Cuarta Brigada, al comando de la Séptima División, al Ejército Nacional y plantearon unas quejas contra algunos procedimientos. En esos procedimientos son los que para poderlos verificar, aclarar o desvirtuar, se hacen unas investigaciones disciplinarias y se le informa a la Fiscalía General”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante Séptima División Ejército.

Luego de que el jefe de la cartera de Defensa, Guillermo Botero llamara a calificar servicios al general Jorge Romero por presunta corrupción al interior del Ejército, este salió a aclarar que acatará la orden emitida y que respeta la decisión de sus superiores.

El general se refirió en un documento a los temas por lo cual lo denuncian y sostuvo, “acudiré ante las autoridades que sea requerido para demostrar mi inocencia y especialmente para honrar a la institución a la que he servido con lealtad y honestidad por más de 33 años”.

También explicó que los “salvoconductos sobre los que recaen los señalamientos de los medios y relacionados con personas integrantes de la oficina de Envigado, capturadas el año pasado, esos salvoconductos fueron expedidos cuando yo ya no estaba en la Cuarta Brigada en Medellín, ya estaba en la Tercera División en Cauca y Nariño”.