Las autoridades capturaron, en San Juan de Betulia, Sucre, al actual alcalde y dos de sus funcionarios por posibles irregularidades en la celebración de contratos para la atención de la tercera edad.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalías, Seccional Sucre, el alcalde de San Juan de Betulia, realizó varios contratos con la Fundación Feysalud para la atención de personas de la tercera edad; entidad que al parecer no era idónea para cumplir el objeto del mismo.

Por estos hechos serán imputados por cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación: Fernel Antonio Aviles Tovar, alcalde de San Juan de Betulia; Marco Tomas Arrieta Gil, tesorero del municipio, y Eider Manuel Moreno Arias, secretario de Asuntos Sociales.

Por otro lado, también se realizó la captura del exalcalde de Magangué por inconsistencias halladas en un convenio que compromete recursos por más de $1000 millones, que estaban destinados a la primera infancia.

El exalcalde, Marcelo Torres deberá comparecer en audiencias públicas como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

Igualmente, fue capturado en Cartagena, Bolívar el interventor del convenio por el que se investiga al exmandatario local, quien ejerció durante el periodo 2012-2015.

Con este convenio se desarrollarían programas de nutrición para 480 niños de 0 a 5 años, así como para mujeres gestantes en estado de desnutrición, afiliados al Sisbén nivel 1 y 2.

REDACCIÓN INTERNET – CM&