De acuerdo con el informe de las autoridades, los presuntos abusos del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, con menores de edad se dieron a conocer gracias a información que brindó la ciudadanía, así como a declaraciones juradas y a entrevistas forenses realizadas a cinco víctimas.

Al momento de su captura, el exalcalde “se encontraba en su habitación con un adolescente de 17 años. Además, en otro cuarto habían tres menores más, de 15, 16 y 17 años”, dijo el brigadier general, Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

CM& del Mediodía logró conversar con algunos porteños, que sostienen que esto es una ‘tetrapolítica’, incluso ayer varias madres de familia realizaron una manifestación de apoyo al exalcalde Altahona, pero las opiniones están divididas.

En medio de las audiencias, la Fiscalía presentó el testimonio de varios jóvenes que aseguraron que el exalcalde les ofrecía zapatos, ropa y becas a cambio de tener presuntamente relaciones sexuales.