Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Capturan a exdirectora de USPEC y tres exfuncionarios de Fonade por presuntas irregularidades en contratación

Ad
Capturan a exdirectora de USPEC y tres exfuncionarios de Fonade por presuntas irregularidades en contratación

La Fiscalía General de la Nación capturó en las últimas horas en Cali a la exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Establecimientos Carcelarios (Uspec) María Cristina Palau, quien estaría vinculada con irregularidades en contratación adelantada por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para la infraestructura carcelaria.

Palau se habría concertado con otras personas para que les fueran otorgados contratos, presuntamente, para rehabilitar la infraestructura de varios centros carcelarios.

En el marco de esta investigación fueron capturados también:

  • Juan Carlos Montoya, exfuncionario de Uspec y exfuncionario de Fonade, capturado en Cali.
  • Héctor Julio Álvarez Rivero, exsecretario de infraestructura departamental de Córdoba, exdirector de bienes públicos rurales del Ministerio de Agricultura y además exfuncionario de Fonade, capturado en Chinú (Córdoba).
  • Hugo Bula Mercado, exfuncionario de Fonade, capturado en Chinú (Córdoba).

Estas personas conformarían una organización criminal que accedía a la contratación que Fonade adelanta mediante la modalidad contractual de convocatoria privada; es decir, a través de la invitación a tres empresas. Por estos hechos ya fueron judicializadas ocho personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News