Publicidad
Justicia

Casa por cárcel para concejales implicados en elección irregular de excontralora de Cartagena

Publicidad
Casa por cárcel para concejales implicados en elección irregular de excontralora de Cartagena

Bajo la medida de casa por cárcel deberán permanecer 8 de los 9 concejales que están siendo procesados por los delitos de prevaricato por acción y cohecho propio, al presuntamente elegir de manera irregular a la excontralora de Cartagena Nubia Fontalvo, quien también se encuentra privada de la libertad. Los concejales son Antonio Salim Guerra, Leiws Montero, Luis Cassiani, Edgar Mendoza, Erich Piña, William Pérez, Américo Mendoza y Duvinia Torres.

El juez del caso, Marvin Ayos, indicó que “en ese orden de ideas se impone medida de aseguramiento de detención domiciliaria, excepto a los señores Adechine y al señor Ronald Fortich por comisión de los punibles de prevaricato por acción en concurso con el punible de cohecho”.

Asimismo, el togado no calificó como de gravedad los hechos cometidos y señaló que ninguno de los vinculados puede salir del país.

En el Concejo Distrital de Cartagena ahora quedarán 6 cabildantes que en su momento no participaron en la elección de la contralora. Para este caso no se existiría la silla vacía, ya que, los procesados continúan con su curul hasta que sean o no declarados culpables.

Por este caso también está siendo acusada la exsecretaria general de la Alcaldía, Luz Stella Cáceres, hija del excongresista Javier Cáceres Leal y los exconcejales Said Adechine y Ronald Fortich. Por su parte el concejal Javier Curi quien también presuntamente habría hecho de la elección irregular de la contralora, no se presentó a la audiencia por razones de salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News