03/10/2017

Jorge Sanjuan, representante de la Procuraduría en el proceso que se adelanta en contra de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, pidió que sea enviado a la cárcel por las presuntas irregularidades que se presentaron en un contrato de Odebrecht.

Para el representante del ministerio público se cumplen los requisitos para que Andrade sea enviado a la cárcel de manera preventiva mientras enfrenta el proceso penal como presunto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falso testimonio.

Sin embargo, para la Procuraduría no quedó demostrado que el exfuncionario sea responsable del delito de ocultamiento de material probatorio, razón por la cual pidió que por este delito no se le imponga medida de aseguramiento en su contra.

Por su parte el representante de la Contraloría, ente que se acreditó como víctima, también respaldó la petición de la Fiscalía y la Procuraduría al considerar que  Andrade si tuvo que ver con las supuestas irregularidades en el contrato de la vía Ocaña – Gamarra, para el proyecto de la Ruta del Sol en su segundo sector.

Una vez hicieron su intervención, Luis Fernando Andrade tomó la palabra para explicar cuáles fueron sus funciones como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura y que no hubo ninguna irregularidad como lo presentó la Fiscalía durante la imputación de cargos. 

Aseguró que en su despacho, cuando estuvo al frente de la entidad, recibió por lo menos a 1.228 empresarios y 294 dirigentes políticos y líderes regionales, que participó de 12 comisiones en el exterior y por lo menos 116 comisiones en Colombia.

Publicidad

Mauricio Beltrán – CM&