Publicidad
Cargando...
Justicia

‘Caso Santrich debe ser de la justicia ordinaria’: fiscal Martínez

Publicidad

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, le envió una carta al presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alejandro Linares, en la que le pidió solucionar con prontitud el conflicto de competencias sobre quién debe asumir el caso de Jesús Santrich, es decir, la petición de libertad que hizo en las últimas horas a través de su abogado.

Hoy le pido a la Corte que tome ese caso con celeridad porque las circunstancias del país lo aconsejan

Martínez

El fiscal enfiló nuevamente sus críticas contra la Justicia Especial de Paz y dijo que esta solo podría conocer el 30 % de los delitos que tengan relación con la guerra. El 70 % restante se quedó en la justicia ordinaria, agregó.

También dijo que la JEP no tiene suficientes herramientas para trabajar.

“A ese señor de la dirección de Unidad de Investigación de la JEP, hay que darle una manito. En medio de esa copiosa nómina de la JEP, no tiene sino 67 investigadores y eso causa risa, perplejidad mejor”, indicó el jefe del ente investigador.

Anunció que actualmente el ente investigador adelanta 29 macro investigaciones contra terceros que financiaron grupos al margen de la ley durante el conflicto armado.

“Nos hemos comprometido a llevar adelante todas estas imputaciones que involucran a los terceros, y en los primeros meses a partir de la fecha ustedes empezarán a ver los resultados de 29 macro investigaciones que tenemos prácticamente listas”, explicó.

Concluyó sosteniendo que 25 excombatientes de las Farc han sido asesinados y 12 crímenes de estos ya han sido resueltos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News