Publicidad
Justicia

‘Clan del Golfo’ mantendrá cese del fuego y pide ley de sometimiento

Publicidad

A través de un comunicado público, el “Clan del Golfo” anunció que mantendrá el cese del fuego para garantizar la paz y la tranquilidad electoral durante la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 17 de junio en todo el territorio colombiano.

“Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia han mantenido su cese de operaciones militares ofensivas, como lo expresamos en un comunicado público de hace algunos meses, dando un compás de espera para que se encuentre alguna salida jurídica digna que nos permita nuestra salida del conflicto social y armado que aún persiste en nuestra patria”, dice la misiva del grupo ilegal.

Asimismo,  el “Clan el Golfo” insistió en la necesidad de una ley de sometimiento a la justicia que permita su desmovilización.

“Entendemos que este gobierno ya no tiene la maniobrabilidad política que le permita sacar adelante un marco jurídico que lo permita, en las escasas semanas que quedan de la presente legislatura, aunque hemos estado a la expectativa del proyecto de ley que en este sentido presentó el Ministro de Justicia, que si bien en su articulado no ofrece las garantías mínimas para la desmovilización como grupo armado, sí pudiera mejorarse en el transcurso de las deliberaciones de la respectiva ley en el Congreso de la República”, dice uno de los apartes del texto. 

El grupo armado concluyó diciendo que tienen la esperanza que “cualquiera que sea el elegido en la segunda vuelta presidencial, llegue pensando en desarrollar una agenda que sea beneficiosa para el futuro de la paz en el país”. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, celebró el anuncio del “Clan del Golfo” y dijo que “el cese al fuego y que se van a someter voluntariamente a la justicia, pues yo creo que es una noticia que nos llena de alegría”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News