En un plazo de 30 días la Alcaldía de Cartagena debe responder a los estudiantes de la institución de La Boquilla, con la implementación del Programa de Alimentación Escolar que ha vulnerado el derecho a la alimentación de 2.100 estudiantes. Así lo aseguró Leider Thyme, personero de plantel quien fue el accionante de la tutela.

«Muchos estudiantes se han venido retirando del colegio porque no tienen el sustento de cada día en sus casas y están atenidos a lo que el Estado da y nos han excluido del PAE. Me parece injusto porque el Estado está en la obligación de velar por los derechos de toda la comunidad y no lo hacen, se cogen la plata para beneficios propios y no importa la comunidad», sostuvo Leider Thyme.

Por su parte, Ramón de Ávila, profesor del colegio excluido del PAE, dijo que «un niño sin alimentación qué va a rendir en el Colegio. A veces nos encontramos con casos de estudiantes que se acercan a los profesores, diciendo profe tengo hambre. Es un deber del Estado responder por la alimentación escolar, incluso la alimentación escolar debe comenzar iniciando el año y estamos finalizando el primer semestre y el distrito nada que cumple».

El juez séptimo civil municipal de Cartagena falló a favor de la comunidad educativa, sin embargo, la Secretaría de Educación aseguró que aún no hay un operador para la implementación del PAE y que el programa se iniciará en el segundo semestre de 2018.

Yolanda Wong, alcaldesa (e) de Cartagena, dijo que «el proceso de contratación continúa, estamos en unos términos que garantizan a los oferentes dentro de los diez días su recurso de reposición y vamos a aperturar una abreviada, lo que significa que estamos trabajando para darle cumplimiento al juez y al estudiante».

Los estudiantes de colegios públicos de La Heroica debían recibir 89.900 raciones de alimentos desde enero de 2018, no obstante, ante el retraso las raciones aumentarán para mantener las condiciones del valor del contrato.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1