Ante la ola de inseguridad que se presenta en varias zonas del país por los constantes hurtos callejeros, el robo de vehículos y otros hechos delictivos, en la secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca penas ejemplarizantes y fuertes multas a los reincidentes de estos hechos y otros delitos, a quienes juegan con la justicia y en menos de 24 horas salen a seguir delinquiendo.

Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático, indicó que “aquel ciudadano que decida robar a otro ciudadano, que pague hasta tres veces el valor del objeto hurtado”. Es decir, que si se roba un celular de un millón de pesos, pague tres millones a la persona afectada.

El proyecto de ley también busca que se aumente la pena intramural a los reincidentes en tan solo dos audiencias.

“Tendrá penas efectivas y castigará la reincidencia. De un mes a un año si cometió el delito por primera vez en la cárcel, de un año a cuatro años si cometió el delito por segunda vez y de cuatro años a ocho años si cometió el delito por tercera vez o más”, afirmó el representante a la Cámara.

Según un estudio, lo que más hurtan en las calles son celulares, vehículos, motos, autopartes y bicicletas entre otros.