Publicidad
Justicia

Condenan a 10 años de prisión a exalcaldesa de Cúcuta por pago irregular en pensiones

Publicidad
Condenan a 10 años de prisión a exalcaldesa de Cúcuta por pago irregular en pensiones

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 10 años de cárcel a la exalcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez y al exsecretario de Hacienda de la ciudad, Martín Ricardo Rincón Uscátegui, por los delitos de prevaricato por acción y peculado en beneficio de terceros.

Los sentenciados, quienes evaden la acción de la justicia desde diciembre del año pasado cuando se conoció el sentido del fallo, permitieron el pago de reajustes pensionales a jubilados de Cúcuta que no cumplían los requisitos exigidos por la Ley 6 de 1992.

La Fiscalía demostró que el 8 de abril de 2008, durante el periodo de mandato de Riascos Rodríguez, fue firmada un acta de pago y el 24 de abril, exactamente 16 días después, la Tesorería Municipal giró nueve cheques por $3.000’000.000 al apoderado de los pensionados.

Por estos hechos, Iván Araque Chiquillo, el abogado de los jubilados, fue condenado a seis años de cárcel; mientras que María Lorena Durán Guerrero, asesora jurídica de la Alcaldía de Cúcuta para la época, recibió una sentencia de cuatro años de prisión, que cumple en su lugar de residencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News