Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Condenan a tuitero que amenazó a Vanessa de La Torre, Daniel Samper y ‘Matador’

Ad
Condenan a tuitero que amenazó a Vanessa de La Torre, Daniel Samper y ‘Matador’

El Juzgado Segundo Penal del circuito de Dosquebradas, Risaralda, condenó a 38 meses de prisión y a una multa de más de seis salarios mínimos a Francisco Javier Andica Acevedo por el delito de amenazas.

La Fiscalía General de la Nación probó que Andica Acevedo envío mensajes intimidantes a través de Twitter en contra del caricaturista Julio César González también conocido como ‘Matador’, la periodista Vanessa de la Torre, Daniel Samper y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que amenazó a Matador desde cuenta falsa en Twitter

El ente de investigación rastreó los trinos que envió Andica, luego de que ‘Matador’ pusiera una denuncia por amenazas de muerte. Aunque el hombre eliminó los mensajes y la cuenta de Twitter, la Fiscalía logró dar con su paradero a quien se le imputó el delito de amenaza de muerte.

Además de la condena con cárcel, el hombre también fue sancionado con una multa de 6,5 salarios mínimos, que representan más de $5 millones.

Por otro lado, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar condenó a John Rene Gélvez Gélvez, conocido con el alias de ‘Orbitel’, a una pena de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos de 53.33 meses.

En audiencia preparatoria Gélvez aceptó que desde prisión realizó una llamada amenazante contra el periodista Jorge Eduardo Espinosa Ahumada.

La Fiscalía aseguró que además de estas condenas, se adelantan ocho procesos que están en etapa de juicio por los siguientes casos. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News