Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Condenan a cinco años de prisión a Alejandro Lyons

Ad

La Corte Suprema de Justicia condenó a cinco años y 3 meses de prisión al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, por el manejo irregular de los dineros provenientes de las regalías en ese departamento.

El magistrado ponente, Fernando Castro, aseguró que el exmandatario construyó una empresa criminal que él manejaba junto con otras personas que tenía a su cargo.

“El señor Lyons recibía el 30 por ciento de comisión por la manipulación de los contratos que se firmaban para realizar obras en el departamento con los recursos de las regalías”, indicó el magistrado.

Castro sostuvo que las maniobras delictivas llevaron al exgobernador a apropiarse de 9.000 millones de pesos, dinero derivado de las comisiones que recibía de los contratistas que le pagaban.

“El señor Lyons modificó hasta la planta de personal. De esta manera entraron a trabajar a la Gobernación personas afines a sus propósitos criminales que cumplían todas las cosas que el exmandatario les ordenaba hacer”, puntualizó el magistrado.

La condena impuesta corresponde al pre acuerdo que firmó con la Fiscalía por colaboración eficaz y por reconocer los delitos cometidos, la cual fue avalada por la Corte Suprema de Justicia previamente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News