Publicidad
Justicia

Contralor Juan Carlos Granados enfrentará en libertad su proceso por Odebrecht

Publicidad
Contralor Juan Carlos Granados enfrentará en libertad su proceso por Odebrecht

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, se abstuvo de enviar a la cárcel al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, investigado por presuntamente participar en el caso Odebrecht.

Para el despacho del magistrado Fabio Bernal, la Fiscalía no logró demostrar que el contralor hiciera parte de una organización criminal, además para el togado, Granados no representa un peligro para la investigación.

Según la Fiscalía, desde 2011 Granados se habría concertado con el exsenador Plinio Olano, el contratista Federico Gaviria y el directivo de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, para que la multinacional saliera favorecida con obras, en caso de salir electo como gobernador.

El ente investigador señaló que Granados habría recibido 200 millones de pesos, para su campaña por parte de Odebrecht, a cambio de favorecer a la multinacional.

La entidad señaló que la multinacional buscó los contratos para la construcción de la vía Duitama-Charala, y la planta de tratamiento de aguas residuales del Salitre. Obras que finalmente no fueron adjudicadas a Odebrecht, dado que según dice la Fiscalía, no terminaron siendo viables comercialmente.

Granados se declaró inocente de los cargos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News