Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Corjusticia pide protección para funcionario que sufrió atentado en Bogotá

Ad

Luego que el juez Gabriel Lara Garzón, coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Acusatorio, fuera atacado por un sicario que le disparó en dos oportunidades, la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia, Corjusticia, se solidarizó con Lara.

A través de un comunicado, la entidad gremial pidió a las autoridades adelantar la investigación correspondiente y la protección del funcionario, “con el propósito de que su vida y la seguridad de su familia estén al resguardo de cualquier intento por entorpecer su labor, pues es el momento en el que se requiere que sus esfuerzos se vean respaldados por toda la institucionalidad”.

La Corporación también respalda todas las acciones que ha emprendido Lara “como coordinador y encargado del reparto de asuntos y procesos en dicho centro de atención del sistema penal de Bogotá, e insta a las dependencias oficiales encargadas de garantizar esa función, para que lo rodee y lo apoye irrestrictamente en todas las acciones que ha adelantado, a fin de darle transparencia y credibilidad a dicho sistema”.

El juez Lara trató el tema del falso fiscal del caso de Pedro Aguilar, por lo que se presume, se habría presentado el atentado que dejó una persona herida.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News