Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Coronel (r) del Ejército pide perdón por ‘falsos positivos’ de Soacha

Ad

“Como lo manifesté desde un principio mi comparecencia es para pedir perdón por la situación que se presentó (…) No duden que tengo responsabilidad”, dijo el coronel Gabriel Rincón Amado, ante familiares de las víctimas y magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

El oficial se acogió a la JEP, después de ser condenado por la justicia ordinaria a una pena de 40 años de prisión.

En su encuentro con las víctimas se comprometió a seguir contando la verdad ante la Jurisdicción Especial.

Las madres de los jóvenes desaparecidos y asesinados que habían rechazado la posibilidad de que este caso fuera juzgado por la JEP, aceptaron la competencia de la justicia transicional y pidieron que se conozca la verdad a profundidad y que haya un seguimiento riguroso al cumplimiento de los militares ante la justicia.

El proceso tiene que ver con la desaparición y asesinato de los jóvenes de Soacha, Cundinamarca, que fueron presentados por el Ejército como guerrilleros muertos en combate.

Por las víctimas de Soacha, también es procesado el general (r) Mario Montoya, quien era comandante del Ejército en la época de los hechos. Montoya se acogió a la JEP, pero no reconoce su responsabilidad en los hechos por los que lo investigan.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News