Publicidad
Justicia

Corte Suprema de Justicia ordena captura de Aida Merlano

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la actual representante a la cámara y senadora electa Aida Merlano, por un presunto caso de corrupción electoral.

La sala penal del alto tribunal ordenó la detención de la congresista quien es investigada como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al elector y porte de armas.

“Teniendo en cuenta las evidencias que la comprometen seriamente con conductas contra la libertad de los ciudadanos de elegir y ser elegidos en esta época preelectoral, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la congresista Aida Merlano Rebolledo, para escucharla en indagatoria por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas”, señala el alto tribunal.

En la investigación que inició la Fiscalía general, se determinó una presunta compra de votos en diferentes modalidades, y en la cual se habrían invertido más de seis mil millones de pesos.

“Toda vez que esta investigación se adelanta, entre otros, por los delitos de corrupción al sufragante agravado; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula y; porte ilegal de armas, cuyas penas mínimas superan los cuatro años de prisión, la Sala de Instrucción concluyó que debe definir la situación jurídica, quedando en consecuencia habilitada para librar la orden de captura a fin de vincular a la investigada mediante indagatoria”, agrega la Corte.

El pasado 11 de marzo se allanó la sede de la campaña de Merlano en la ciudad de Barranquilla, y allí se incautaron más de 600 millones de pesos y certificados electorales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News