Publicidad
Cargando...
Justicia

Corte Suprema elige a Leonardo Espinosa como fiscal ad hoc en caso de Odebrecht

Publicidad

Con 17 votos a favor la Corte Suprema de Justicia designó a Leonardo Espinosa fiscal ad hoc, para llevar a cabo la investigación por corrupción de Odebrecht.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, indicó que el ahora fiscal ad hoc “se encargará de la dirección de la investigación que se adelanta en el asunto Odebrecht, específicamente en los tres asuntos que fueron analizados por la Corte en su momento”.

Agregó que “la Corte deja constancia que los tres ternados son buenos candidatos, que reúnen las exigencias constitucionales y legales, por lo que luego de haberlos oído de manera breve, la Corte evaluó sus respuestas y concluyó en una votación con 17 votos a favor del doctor Espinosa”.  

Leonardo Espinosa Quintero es el decano ejecutivo de la facultad de Derecho, en la Universidad Sergio Arboleda.

Cuando el presidente Iván Duque, lo postuló en la terna, lo calificó como “un profesional con mucha experiencia e investigación jurídica, un gran conocedor del derecho societario y que por muchos años ha sido investigador académico”.

El nombramiento del fiscal ad hoc, lo realizó el alto tribunal, luego que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez se declarara impedido y su vicefiscal, María Paulina Riveros, fuera recusada para realizar la investigación en el caso Odebrecht.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News